Skip to main content

Como parte de las acciones orientadas al fortalecimiento del monitoreo meteorológico en el país, el jueves 7 de mayo de 2026 personal del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (INSIVUMEH) realizó una visita a la Municipalidad de San Sebastián con el propósito de actualizar los convenios de cooperación institucional relacionados con el uso del área donde se encuentra instalada una estación meteorológica.

La actividad tuvo como objetivo iniciar el proceso de renovación de acuerdos que permitan garantizar la continuidad del espacio utilizado para la operación de la estación meteorológica, así como efectuar un diagnóstico técnico de la misma para evaluar sus condiciones actuales.

Durante la jornada se revisaron los convenios vigentes y se avanzó en las gestiones para fortalecer la cooperación interinstitucional entre INSIVUMEH y la municipalidad. Asimismo, se realizó un diagnóstico mediante la utilización de un formulario digital de Google Forms, permitiendo recopilar información técnica y operativa de la estación.

Como resultado de la actividad, se establecieron compromisos para continuar con los acuerdos de cooperación institucional que permitan mantener el funcionamiento adecuado de la estación meteorológica y fortalecer la generación de información climática en beneficio de la población.

En representación de INSIVUMEH participó Alexis Recinos, reafirmando el compromiso institucional con el fortalecimiento de la red de monitoreo meteorológico del país.