x

Buscar

Meteorologia / Boletines Meteorológicos /

Boletín semanal meteorología

Actualizado por en octubre 8, 2019, 11:19 am hora local

Período de validez: LUNES 19 A VIERNES 23 DE AGOSTO 2019 Emisión: Lunes 19 de agosto 2019, 10:00 hora local.

MESETA CENTRAL (incluye Ciudad Capital:   Áreas con neblina en las primeras horas de la mañana, parcialmente nublado alternando con poca nubosidad, ambiente cálido y húmedo.  Incremento de nubosidad en horas de la tarde generan lluvias con actividad eléctrica. Viento norte ligero con cambio a sur en horas de la tarde.   Temperaturas máximas: Ciudad Capital de 24.0ºC a 26.0ºC, Altiplano Central y Occidental de 23.0°C a 26.0ºC.  

REGIONES DEL PACIFICO: Parcialmente nublado alternando con poca nubosidad, ambiente cálido y húmedo.  Incremento y desarrollo de nubosidad en horas de la tarde, generan lluvias con actividad eléctrica, especialmente en Boca Costa y Sur-Occidente.   Viento suroeste ligero ocasionalmente moderado.   Temperaturas máximas 33.0ºC a 35.0ºC.

REGIÓN NORTE (Departamento de Petén): Áreas con neblina en las primeras horas de la mañana, parcialmente nublado alternando con poca nubosidad.  Incremento de nubosidad en horas de la tarde con posibilidad de lluvias dispersas y actividad eléctrica, especialmente al sur del departamento.  Viento nordeste ligero. Temperaturas máximas: 34.0°C a 36.0 °C. 

ALTA VERAPAZ, CARIBE Y FRANJA TRANSVERSAL DEL NORTE: Áreas con niebla en las primeras horas de la mañana, parcialmente nublado alternando con poca nubosidad.  Incremento y desarrollo de nubosidad en horas de la tarde con lluvias y actividad eléctrica. Viento nordeste ligero. Temperaturas máximas: Alta Verapaz 27.0ºC a 29.0ºC, Región Caribe 30.0°C a 32.0°C.

REGIÓN DEL MOTAGUA Y VALLES DEL ORIENTE: Áreas con niebla en las primeras horas de la mañana, parcialmente nublado alternando con poca nubosidad.  Lloviznas y/o lluvias con actividad eléctrica en horas de la tarde especialmente en zonas montañosas.  Viento nordeste ligero. Temperaturas máximas 35.0°C a 37°C.

SE MONITOREA ZONA DE INESTABILIDAD EN EL PACIFICO ENTRE GUATEMALA Y MEXICO CON POSIBILIDAD DE FORTALECERSE A DEPRESION TROPICAL EN COSTAS DE MEXICO.

LOS SUELOS SE ENCUENTRAN SATURADOS DEL SUR AL CENTRO DEL PAÍS, LAS LLUVIAS QUE SE CONTINUARAN PRESENTANDO EN ESTA SEMANA FAVORECEN A QUE SE CONTINUEN PRESENTANDO:  CRECIDAS REPENTINAS DE RIOS, DESLIZAMIENTOS DE TIERRA Y LAHARES EN LA CADENA VOLCANICA.