x

Buscar

BOLETÍN METEOROLÓGICO SEMANAL

Período de validez: lunes 10 a viernes 14 de enero 2022

Emisión: lunes 10 de enero 2022, 10:00 hora local.

VIENTO FRÍO DEL NORTE MODERADO A FUERTE 40 A 50 KM/H. NUBLADOS PARCIALES, LLOVIZNAS Y / O LLUVIAS DE REGIONES DEL NORTE AL CENTRO DEL PAÍS.

MESETA CENTRAL (incluye Ciudad Capital): Parcialmente nublado alternando con poca nubosidad, posibilidad de lloviznas en primeras horas de la mañana y final de tarde en zonas de montaña, frío en horas de la noche y madrugada especialmente en los altiplanos central y occidental. Viento norte, nordeste moderado a fuerte 40 a 50 km/h. Temperaturas máximas: Ciudad Capital 23.0 °C a 25.0 °C. Temperaturas mínimas 11.0 °C a 13.0 °C, temperaturas máximas Altiplano Central y Occidental de 20.0 °C a 25.0 °C, temperaturas mínimas Altiplano Occidental de 0.0 °C a 2.0 °C.

REGIONES DEL PACIFICO: Poca nubosidad en horas de la mañana, ambiente cálido con humo, incremento y desarrollo de nubosidad en horas de la tarde y noche con posibilidad de lluvias de corta duración. Viento del suroeste ligero, norte ligero a moderado en la costa de Jutiapa. Temperaturas máximas 33.0 °C a 35.0 °C.

REGIÓN NORTE (Departamento de Petén): Parcialmente nublado lloviznas y/o lluvias en horas de la tarde y noche en inicios de semana, especialmente al sur del departamento. Viento noroeste ligero, sureste a mediados de semana. Temperaturas máximas: 28.0 °C a 30.0 °C.

ALTA VERAPAZ, CARIBE Y FRANJA TRANSVERSAL DEL NORTE: Áreas con niebla a primeras horas de la mañana, parcialmente nublado, lloviznas y/o lluvias intermitentes en inicios de semana, mayores acumulados de lluvia pueden presentarse en el departamento de Izabal. Viento variable ligero. Temperaturas máximas: Alta Verapaz 22.0 °C a 24.0 °C y Caribe 27.0 °C a 29.0 °C.

REGIÓN DEL MOTAGUA Y VALLES DEL ORIENTE: Áreas con niebla en primeras horas de la mañana, parcialmente nublado en regiones de montaña con posibilidad de lloviznas en primeras horas de la mañana y final de tarde. Viento nordeste ligero a moderado. Temperaturas máximas 30.0 °C a 32.0 °C.

LAS LLUVIAS QUE SE PRONOSTICAN PARA ESTA SEMANA SON ASOCIADAS AL PASO DE UN FRENTE FRÍO DE CARACTERISTICAS MODERADAS A FUERTES, IMPORTANTE TOMAR EN CUENTA LAS VELOCIDADES DEL VIENTO NORTE, ESTAS DISMINUYEN A PARTIR DEL DÍA JUEVES 13 DE ENERO.

SE RECOMIENDA ABRIGARSE LO MEJOR POSIBLE EN HORAS DE LA NOCHE Y MADRUGADA, POR LAS BAJAS EN TEMPERATURA QUE PERSISTEN DURANTE ESTA SEMANA.

DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN Y SERVICIOS METEOROLÓGICOS.

OFICINA DE METEOROLOGÍA

TEL: 2260 6303 – 2310 5069


Cargando...