x

Buscar

BOLETÍN METEOROLÓGICO SEMANAL

Período de validez: lunes 16 a viernes 20 de mayo 2022

Emisión: lunes 16 de mayo 2022, 10:00 hora local.

AMBIENTE CÁLIDO Y BRUMOSO, ENTRADA DE HUMEDAD DE AMBOS LITORALES, LLOVIZNAS Y/O LLUVIAS DISPERSAS CON ACTIVIDAD ELÉCTRICA EN HORAS DE LA TARDE Y/O NOCHE ESPECIALMENTE DE REGIONES DEL SUR AL CENTRO DEL PAÍS.

MESETA CENTRAL (incluye Ciudad Capital):

Áreas con neblina en primeras horas de la mañana, poca nubosidad, ambiente cálido y brumoso, incremento y desarrollo de nubosidad con posibilidad de lloviznas y/o lluvias dispersas acompañadas de actividad eléctrica en horas de la tarde y/o noche. Viento del norte ligero con posibilidad de cambio a sur, suroeste ligero a moderado en horas de la tarde. Temperaturas máximas: Ciudad Capital 28.0 °C a 30.0 °C, temperaturas máximas Altiplano Central y Occidental de 24.0 °C a 30.0 °C; Temperaturas.

REGIONES DEL PACÍFICO:

Poca nubosidad en horas de la mañana, ambiente cálido y húmedo, incremento y desarrollo de nubosidad en horas de la tarde y noche, lluvias moderadas con actividad eléctrica. Viento suroeste ligero. Temperaturas máximas 34.0 °C a 36.0 °C.

REGIÓN NORTE (Departamento de Petén):

Áreas con neblina en primeras horas de la mañana, poca nubosidad, ambiente cálido y brumoso, incremento de nubosidad con posibilidad de lloviznas y/o lluvias dispersas con actividad eléctrica, con mayor posibilidad a partir del viernes. Viento nordeste ligero, temperaturas máximas: 36.0 °C a 38.0 °C. disminuyendo gradualmente.

ALTA VERAPAZ, CARIBE Y FRANJA TRANSVERSAL DEL NORTE:

Áreas con neblina en primeras horas de la mañana, poca nubosidad, ambiente cálido y húmedo. Incremento de nubosidad en horas de la tarde, lloviznas y/o lluvias dispersas con actividad eléctrica. Viento nordeste ligero a moderado. Temperaturas máximas: Alta Verapaz 28.0 °C a 30.0 °C, Caribe 32.0 °C a 34.0 °C.

REGIÓN DEL MOTAGUA Y VALLES DEL ORIENTE:

Áreas con neblina en primeras horas de la mañana, poca nubosidad. Incremento y desarrollo de nubosidad con posibilidad de lloviznas y/o lluvias dispersas con actividad eléctrica. Viento nordeste ligero a moderado. Temperaturas máximas 38.0 °C a 40.0 °C.

LAS CONDICIONES METEOROLÓGICAS IMPERANTES SON FAVORABLES PARA QUE PUEDAN PRESENTARSE TORMENTAS LOCALES SEVERAS (LLUVIA Y VIENTO FUERTE CON ACTIVIDAD ELÉCTRICA ALGUNAS VECES CON CAÍDA DE GRANIZO),

SE CONTINUA CON EL MONITOREO DE UN SISTEMA DE BAJA PRESIÓN, DESPLAZÁNDOSE HACIA EL CARIBE DE GUATEMALA, DE CONTINUAR SU TRAYECTORIA, A PARTIR DEL DÍA VIERNES 20 HACIA EL FIN DE SEMANA, INCREMENTA LA POSIBILIDAD DE LLUVIAS EN EL TERRITORIO NACIONAL.

DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN Y SERVICIOS METEOROLÓGICOS.

OFICINA DE METEOROLOGÍA

TEL: 2260 6303 – 2310 5069


Cargando...