x

Buscar

Meteorologia / Boletines Meteorológicos /

Boletín semanal meteorología

Actualizado por en abril 13, 2020, 11:30 am hora local

BOLETÍN METEOROLÓGICO SEMANAL    

Período de validez: LUNES 13 A VIERNES 17 DE ABRIL 2020

Emisión: lunes 13 de abril 2020, 10:00 hora local.

 AMBIENTE CÁLIDO Y  BRUMOSO DURANTE EL DÍA, ENTRADA DE HUMEDAD DE AMBOS LITORALES.   LLUVIAS DISPERSAS CON ACTIVIDAD ELÉCTRICA DE REGIONES DEL SUR AL CENTRO DEL PAÍS.

MESETA CENTRAL (incluye Ciudad Capital): Áreas con niebla en las primeras horas de la mañana, ambiente cálido y húmedo durante el día.  Lluvias dispersas con actividad eléctrica en horas de la tarde.  Viento norte ligero con  cambio a sur en horas de la tarde.  Temperaturas máximas: Ciudad Capital de 29.0ºC a 31.0ºC, Altiplano Central y Occidental de 25.0°C a 32.0ºC.

REGIONES DEL PACIFICO:  Poca nubosidad, ambiente cálido, húmedo con presencia de humo.  Incremento y desarrollo de nubosidad en horas de la tarde,  lluvias  dispersas  con actividad eléctrica.    Viento sur-oeste ligero a moderado.   Temperaturas máximas 35.0ºC a 37.0ºC.

REGIÓN NORTE (Departamento de Petén): Áreas con neblina en las primeras horas de la mañana, ambiente cálido y brumoso, poca nubosidad alternando con parcialmente nublado.  Viento nordeste ligero.  Temperaturas máximas: 39.0°C a 41.0 °C.  

ALTA VERAPAZ, CARIBE Y FRANJA TRANSVERSAL DEL NORTE: Áreas con niebla en las primeras horas de la mañana, parcialmente nublado alternando con poca nubosidad.  Lloviznas y/o lluvias dispersas en horas de la tarde.  Viento variable ligero.   Temperaturas máximas Alta Verapaz  30.0ºC a 32.0ºC, Región Caribe 34.0°C a 36.0°C.

REGIÓN DEL MOTAGUA Y VALLES DEL ORIENTE: Áreas con niebla en las primeras horas de la mañana, parcialmente nublado alternando con poca nubosidad, ambiente cálido durante el día.   Lloviznas y/o lluvias  dispersas en zonas de montaña  en  horas de la tarde.  Viento nordeste ligero a moderado.  Temperaturas máximas 39.0°C a 41.0°C.

SE RECOMIENDA: TOMAR PRECAUCIÓN YA QUE LAS CONDICIONES METEOROLÓGICAS IMPERANTES FAVORECEN LA PROLIFERACIÓN DE FOCOS DE INCENDIO FORESTAL DE REGIONES  DEL NORTE AL CENTRO DEL PAÍS. 

HIDRATARSE LO MEJOR POSIBLE Y TRATAR DE NO EXPONERSE MUCHO TIEMPO BAJO EL SOL, POR LAS ALTAS TEMPERATURAS QUE ACTUALMENTE SE REGISTRAN, TEMPERATURAS NORMALES DE LA ÉPOCA.

OFICINA DE METEOROLOGÍA

TEL: 2260 6303 – 2310 5069