x

Buscar

Meteorologia / Boletines Meteorológicos /

Boletín fin de semana meteorología

Actualizado por en octubre 30, 2020, 12:07 pm hora local

BOLETÍN FIN DE SEMANA

Período de validez: Sábado 31 de octubre y Domingo 1 de noviembre 2020

Emisión: Viernes 30 de octubre 2020, 10:00 hora local.

VIENTO FRIO DEL NORTE  MODERADO A FUERTE (40 A 60 KM/H)

 NUBLADOS PARCIALES, LLOVIZNAS Y/O LLUVIAS CON ACTIVIDAD ELÉCTRICA DE REGIONES DEL NORTE AL CENTRO DEL PAÍS.

MESETA CENTRAL (incluye Ciudad Capital): Parcialmente nublado alternando con nubosidad dispersa, posibilidad de lloviznas en primeras horas de la mañana y final de tarde.  Viento  norte ligero a moderado.  Temperaturas máximas: Ciudad Capital 23.0ºC a 25.0ºC, Altiplano Central y Occidental de 20.0°C a 24.0ºC.

REGIONES DEL PACIFICO:   Poca nubosidad en horas de la mañana, ambiente cálido y húmedo, incremento y desarrollo de nubosidad en horas de la tarde y noche generan lluvias con actividad eléctrica.  Viento sur-oeste ligero, norte-nordeste ligero en la Costa de Jutiapa Temperaturas máximas 31.0ºC a 33.0ºC.

REGIÓN NORTE (Departamento de Petén):   Áreas con niebla en las primeras horas de la mañana, nublados parciales. Lloviznas y/o lluvias  con actividad eléctrica en horas de la tarde y noche.   Viento oeste ligero.   Temperaturas máximas: 28.0°C a 30.0°C.

ALTA VERAPAZ, CARIBE Y FRANJA TRANSVERSAL DEL NORTE: Áreas con niebla en las primeras horas de la mañana, nublados parciales, lloviznas y/o lluvias  con actividad eléctrica en horas de la tarde y noche.  Mayores acumulados de lluvia pueden presentarse en el departamento de Izabal.  Viento oeste ligero.  Temperaturas máximas: Alta Verapaz 22.0ºC a 24.0°C Caribe 29.0°C a 31.0°C.

REGIÓN DEL MOTAGUA Y VALLES DEL ORIENTE: Áreas con niebla en las primeras horas de la mañana, nublados parciales. Lloviznas y/o lluvias  con actividad eléctrica en horas de la tarde y noche.  Viento nordeste ligero a moderado. Temperaturas máximas 30.0ºC a 32.0ºC.

LOS SUELOS SE ENCUENTRAN SATURADOS EN LA MAYOR PARTE DEL PAÍS, CONDICIÓN FAVORABLE PARA QUE SE CONTINUEN PRESENTANDO: CRECIDAS REPENTINAS DE RÍOS, INUNDACIONES, DESLAVES, DESLIZAMIENTOS DE TIERRA, DAÑOS EN LA RED VIAL DEL PAÍS.

ASOCIADO AL INCREMENTO EN LA VELOCIDAD DEL VIENTO NORTE NO SE DESCARTA LA CAÍDA DE RAMAS DE ÁRBOLES Y VALLAS PUBLICITARIAS ASÍ COMO DAÑOS EN EL FLUIDO ELÉCTRICO.

DE ACUERDO A LOS ANALISIS REALIZADOS Y SALIDA DE MODELOS METEOROLOGICOS,  LAS VELOCIDADES DEL VIENTO NORTE SE MANTIENEN PARA INICIOS DE SEMANA LABORAL Y LA POSIBILIDAD DE LLUVIAS INCREMENTAN GRADUALMENTE.

UNIDAD DE INVESTIGACIÓN Y SERVICIOS CLIMÁTICOS.

OFICINA DE METEOROLOGIA

TEL: 2260 6303 – 2310 5069