x

Buscar

Meteorologia / Boletines Meteorológicos /

Boletín fin de semana meteorología

Actualizado por en agosto 21, 2020, 10:15 am hora local

BOLETÍN FIN DE SEMANA

Período de validez: Sábado 22 y domingo 23 de agosto 2020

Emisión: Viernes 21 de agosto 2020, 10:00 hora local.

FIN DE SEMANA E INICIO DE SEMANA LABORAL CON LLUVIAS IMPORTANTES EN EL TERRITORIO NACIONAL, NUBLADOS PARCIALES, LLOVIZNAS Y/O LLUVIAS MODERADAS A FUERTES.

MESETA CENTRAL (incluye Ciudad Capital): Áreas con niebla en las primeras horas del mañana, parcialmente nublado, ambiente cálido y húmedo, lluvias moderadas a fuertes con actividad eléctrica en horas de la tarde y noche.  Viento predominado del sur ligero a moderado.  Temperaturas máximas: Ciudad Capital 24.0ºC a 26.0ºC, Altiplano Central y Occidental de 23.0°C a 26.0ºC.

REGIONES DEL PACIFICO:   Parcialmente nublado, ambiente cálido y húmedo.  Incremento y desarrollo de nubosidad, generan lloviznas y/o lluvias moderadas a fuertes  con actividad eléctrica,  en horas de la tarde y noche.  Viento sur-oeste ligero.  Temperaturas máximas 31.0ºC a 33.0ºC.

REGIÓN NORTE (Departamento de Petén):   Áreas con niebla en las primeras horas de la mañana, nublados parciales, ambiente cálido y húmedo. Lloviznas y/o lluvias con actividad eléctrica en horas de la tarde y noche. Viento variable ligero a moderado.   Temperaturas máximas: 32.0°C a 34.0°C

ALTA VERAPAZ, CARIBE Y FRANJA TRANSVERSAL DEL NORTE: Áreas con niebla en las primeras horas de la mañana, nublados parciales, lloviznas y/o lluvias moderadas a fuertes con actividad eléctrica en horas de la tarde y noche.  Viento variable ligero a moderado.  Temperaturas máximas: Alta Verapaz 26.0ºC a 28.0°C Caribe 29.0°C a 31.0°C.

REGIÓN DEL MOTAGUA Y VALLES DEL ORIENTE: Áreas con niebla en las primeras horas de la mañana, nublados parciales, ambiente cálido y húmedo. Lloviznas y/o lluvias  con actividad eléctrica en horas de la tarde y noche.  Viento nordeste ligero a moderado. Temperaturas máximas 32.0ºC a 34.0ºC.

LOS ANÁLISIS REALIZADOS Y SALIDA DE MODELOS METEOROLÓGICOS REFLEJAN PRESENCIA DE LLUVIAS IMPORTANTES EN EL TERRITORIO NACIONAL ASOCIADO A SISTEMAS TROPICALES CERCANOS AL PAÍS.

LAS LLUVIAS QUE SE PRONOSTICAN A PARTIR DE ESTE FIN DE SEMANA Y LA PERSISTENCIA PARA LA PRÓXIMA SEMANA GENERAN: CRECIDAS REPENTINAS DE RÍOS, DESLAVES, DESLIZAMIENTOS DE TIERRA, INUNDACIONES, DAÑOS EN LA RED VIAL DEL PAÍS Y LAHARES EN LA CADENA VOLCÁNICA. EL OLEAJE Y LA VELOCIDAD DEL VIENTO INCREMENTAN EN EL PACIFICO Y CARIBE DEL PAÍS,

UNIDAD DE INVESTIGACIÓN Y SERVICIOS CLIMÁTICOS.

OFICINA DE METEOROLOGÍA

TEL: 2260 6303 – 2310 5069