x

Buscar

Meteorologia / Boletines Meteorológicos /

Boletín especial meteorologia

Actualizado por en febrero 20, 2020, 02:51 pm hora local

BOLETÍN METEOROLÓGICO INFORMATIVO POR ACERCAMIENTO DE FRENTE FRÍO AL NORTE DEL GOLFO DE MÉXICO.

Emisión: 20 de febrero 2020, 10:00 hora local.

El servicio meteorológico de INSIVUMEH informa que: Las condiciones cálidas que han persistido en los últimos días, presentan un cambio a partir del día viernes 21 de febrero, asociado al acercamiento de un frente frío al norte del Golfo de México.

Por efectos indirectos, incrementa la nubosidad en regiones del Norte, Franja Transversal del Norte y Caribe del país, generando algunas lloviznas y/o lluvias dispersas viernes 21 y sábado 22 de febrero.

En la meseta central que incluye la ciudad capital, no se descartan algunas lloviznas en zonas de montaña en primeras horas de la mañana y final de tarde.  El viento norte incrementa su velocidad alcanzando velocidades cercanas a los 50 km/h.  Lugares donde el viento sufre encañonamiento puede superar estas velocidades.

Regiones del sur continúan con condiciones cálidas y brumosas.

RECOMENDACIONES:

A la Se-Conred tomar en cuenta este boletín y mantener habilitados los albergues que se consideren necesarios por las temperaturas frías que persisten especialmente en los altiplanos central y occidental.

A la población en general cubrirse lo mejor posible en horas de la noche y madrugada por las bajas en temperatura que persisten para los próximos días.

No se descarta que por aceleramiento de la velocidad del viento norte se puedan presentar caídas de ramas de árboles y ocasionar daños en el fluido eléctrico.

La velocidad del viento norte favorece a la expansión de los incendios forestales existentes.

Sección de Meteorología

Tels. 22606303 / 2310-5069


Cargando...