x

Buscar

Meteorologia / Boletines Meteorológicos /

Boletín especial meteorologia

Actualizado por en enero 3, 2020, 11:24 am hora local

BOLETÍN  METEOROLÓGICO INFORMATIVO POR ACERCAMIENTO DE FRENTE FRÍO AL GOLFO DE MÉXICO.

Emisión: 3 de enero  2020, 11:00 hora local.

El servicio meteorológico de INSIVUMEH informa que: asociado al acercamiento de un frente frío moderado a fuerte al Golfo de México, la posibilidad de lluvias para este fin de semana sábado 4 y domingo 5 de enero incrementa de regiones del norte al centro del país.

En la meseta central que incluye la ciudad capital el viento frío del norte incrementará su velocidad (40 a 50 km/h), lugares donde el viento sufre encañonamiento,  como el cañón de Palín puede superar los 80 km/h.

El viento norte persiste para la próxima semana laboral pudiendo tener un reforzamiento a mediados de semana.

RECOMENDACIONES:

A la Se-Conred tomar en cuenta este boletín para habilitar los albergues que se consideren necesarios por las temperaturas frías que persisten para los próximos días, así mismo tomar en cuenta las velocidades del viento norte que se pronostican.

A la población en general cubrirse lo mejor posible en horas de la noche y madrugada por las bajas en temperatura que se presentan durante este mes de enero, uno de los meses más fríos del año.

Las altas velocidades del viento norte pueden generar caídas repentinas de ramas de árboles, vallas publicitarias y causar daños en el tendido eléctrico.

Tomar en cuenta que el incremento en la velocidad del viento puede favorecer a la propagación de focos de incendio forestal.

A los pescadores artesanales tomar en cuenta las velocidades del viento que se pronostican para los próximos días, para la planificación del trabajo que realizan.

Sección de Meteorología

Tels. 22606303 / 2310-5069


Cargando...