x

Buscar

Meteorologia / Boletines Meteorológicos /

Boletín especial meteorologia

Actualizado por en diciembre 18, 2019, 03:23 pm hora local

BOLETÍN INFORMATIVO

Emisión: Miércoles 18 de diciembre de 2019, 14:30 hora local.

El servicio meteorológico de INSIVUMEH informa: que se mantiene el monitoreo constante del primer frente frío de la temporada (diciembre – marzo) que afecta al territorio nacional de forma directa, las características de este sistema son nublados parciales a totales acompañado de lloviznas y/o lluvias intermitentes principalmente en regiones del norte, franja transversal del norte y caribe, en algunos sectores acompañadas de actividad eléctrica. Las condiciones meteorológicas que predominan para las regiones del sur al centro son lloviznas y/o lluvias con menor intensidad principalmente en zonas de montaña, posteriormente al paso de este sistema (frente frío), el sistema de alta presión que se encuentra en la parte posterior al frente ocasionará incremento en la velocidad del viento frío del norte que oscilará entre 50 a 60 km/h , sin descartar que en lugares donde existe encañonamiento el viento se acelerará considerablemente entre los 70 a 90 km/h (efecto Venturi), percibiendo mayor sensación a frío en horas de la noche y madrugada en los altiplanos central y occidental.

Tomar en cuenta que la abundante nubosidad, las lloviznas y/o lluvias en regiones del norte continuarán por lo menos 24 horas más y que podrían ocasionar principalmente hacia la franja trasversal del norte crecidas repentinas.

Se recomienda:

  • A la población en general tomar en cuenta la información y boletines que emite la oficina de meteorología de INSIVUMEH.
  • Con respecto al viento no se descarta la caída de vallas publicitarias, árboles o ramas, desprendimiento de techos de láminas, daños en infraestructura eléctrica y la propagación de incendios forestales.
  • Los descensos en temperatura y heladas meteorológicas en los altiplanos central y occidental se pueden presentar a partir del día viernes a domingo.

Sección de Meteorología

Tels. 2260-6303 / 2310-5069


Cargando...