x

Buscar

BOLETÍN METEOROLÓGICO INFORMATIVO POR INCREMENTO DE LLUVIA

Emisión: 16 de mayo 2020, 12:00 hora local.

El servicio meteorológico de INSIVUMEH informa que, se prevé un incremento en  lluvias a partir  de los próximos días, por alto ingreso de humedad de ambos litorales, estas condiciones atmosféricas inestables afectarán con lluvias moderadas a fuertes principalmente hacia las regiones de Boca Costa, Sur Occidente y  Franja trasversal del Norte. Sin  descartar la presencia de eventos locales de tormentas severas en lugares con gran elevación (caída de granizo, lluvia y vientos fuertes).

Es importante mencionar que en regiones de Sur Occidente y Boca Costa  ya se dio por iniciada  la época lluviosa registrando en los días anteriores acumulados importantes de lluvia, por lo que se recomienda tomar las debidas precauciones por la saturación existente en los suelos, ya que se pueden presentar deslizamientos de tierra, lahares sobre la cadena volcánica, daños en la red vial del país, así como inundaciones repentinas  y desbordamiento de ríos.

RECOMENDACIONES

  • A la Se-Conred tomar en cuenta este boletín y mantener habilitados los albergues que se consideren necesarios para salvaguardar las vidas humanas.
  • A la población en general consultar las recomendaciones para protegerse durante tormentas eléctricas, intensas precipitaciones e inundaciones, teniendo a la mano los teléfonos de emergencia, así como el directorio de la red de albergues, ubicar los refugios temporales y albergues en cada municipio.
  • Estar pendientes de la actualización de información que emite INSIVUMEH como ente oficial  por las circunstancias atmosféricas significativas que se puedan tener.
  • No arriesgar la vida al intentar cruzar corrientes de agua, así como evita transitar por calles inundadas.
  • Circular despacio en la red vial del país, con luces encendidas, intermitentes y cinturón de seguridad.
  • Si se encuentra en un albergue y presentan algún síntoma o padecen alguna enfermedad, avisar al equipo de salud del lugar.

Sección de Meteorología

Tels. 22606303 / 2310-5069


Cargando...