x

Buscar

Meteorologia / Boletines Meteorológicos /

Boletín fin de semana meteorología

Actualizado por en septiembre 14, 2019, 06:08 pm hora local

Período de validez: sábado 17 y domingo 18 de agosto 2019

Emisión: viernes 16 de agosto 2019, 10:00 hora local.

 ABUNDANTE NUBOSIDAD, PERIODOS CORTOS CON SOL, LLUVIAS CON ACTIVIDAD ELECTRICA EN HORAS DE LA TARDE Y NOCHE, ESPECIALMENTE DE REGIONES DEL SUR AL CENTRO DEL PAIS.

MESETA CENTRAL (incluye Ciudad Capital:   Áreas con niebla en las primeras horas de la mañana, parcialmente nublado alternando con poca nubosidad, ambiente cálido y húmedo.  Lluvias con actividad eléctrica en horas de la tarde y noche.   Viento norte ligero con cambio a sur en horas de la tarde.  Temperaturas máximas: Ciudad Capital de 26.0ºC a 28.0ºC, Altiplano Central y Occidental de 23.0°C a 27.0ºC.  

REGIONES DEL PACIFICO: Poca nubosidad, ambiente cálido y húmedo.  Incremento y desarrollo de nubosidad en horas de la tarde y noche generan lluvias moderadas a fuertes con actividad eléctrica. Viento suroeste ligero.  Temperaturas máximas 33.0ºC a 35.0ºC.

REGIÓN NORTE (Departamento de Petén): Áreas con niebla en las primeras horas de la mañana, pocas nubes y ambiente cálido durante el día, incremento de nubosidad en horas de la tarde generan lluvias con actividad eléctrica. Viento nordeste ligero. Temperaturas máximas: 33.0°C a 35.0°C

ALTA VERAPAZ, CARIBE Y FRANJA TRANSVERSAL DEL NORTE: Áreas con niebla en las primeras horas de la mañana, parcialmente nublado. Lloviznas y/o lluvias con actividad eléctrica en horas de la tarde y noche. Viento nordeste ligero. Temperaturas máximas: Alta Verapaz 27.0ºC a 29.0ºC, Región Caribe 32.0°C a 34.0°C.

REGIÓN DEL MOTAGUA Y VALLES DEL ORIENTE: Áreas con niebla en las primeras horas de la mañana, pocas nubes alternando con nublados parciales, lloviznas y/o lluvias con actividad eléctrica en horas de la tarde y noche.  Viento nordeste ligero. Temperaturas máximas: 35.0ºC a 37.0ºC.

LAS LLUVIAS QUE SE PRONOSTICAN PARA ESTE FIN DE SEMANA SE ASOCIAN A CONDICIONES LOCALES, INESTABILIDAD EN EL PACIFICO Y PASO O ACERCAMIENTO DE ONDAS DEL ESTE.

SE RECOMIENDA TOMAR MUCHA PRECAUCION YA QUE LLUVIAS IMPORTANTES SE HAN PRESENTADO DEL SUR AL CENTRO DEL PAÍS Y SE CONTINUARAN PRESENTANDO, POR LO QUE NO SE DESCARTA SE PRESENTEN:  CRECIDAS REPENTINAS DE RIOS, DESLIZAMIENTOS DE TIERRA Y LAHARES EN HORAS DE LA TARDE Y NOCHE EN LA CADENA VOLCÁNICA.

OFICINA DE METEOROLOGIA