x

Buscar

Meteorologia / Boletines Meteorológicos /

Boletín fin de semana meteorología

Actualizado por en enero 30, 2022, 08:09 am hora local

Período de validez: sábado 29 y domingo 30 de enero 2022

Emisión: viernes 28 de enero 2022, 10:00 hora local.

VIENTO FRÍO DEL NORTE MODERADO A FUERTE (35 A 45 KM/H), PARCIALMENTE NUBLADO, LLOVIZNAS Y LLUVIAS DE REGIONES DEL NORTE AL CENTRO DEL PAÍS, ESPECIALMENTE EL DÍA SÁBADO, PERSISTE EL FRÍO EN HORAS DE LA NOCHE Y MADRUGADA.

MESETA CENTRAL (incluye Ciudad Capital):  Parcialmente nublado alternando con poca nubosidad, soleado durante el día, posibilidad de lloviznas en primeras horas de la mañana y final de tarde en zonas de montaña.  Frío en horas de la noche y madrugada en los altiplanos central y occidental.  Viento norte moderado ocasionalmente fuerte. Temperaturas máximas: Ciudad Capital 24.0ºC a 26.0ºC, temperatura mínima 11.0°C a 13.0°C Altiplano Central y Occidental de 21.0°C a 25.0ºC, temperatura mínima Altiplano Occidental de 0.0°C a 2.0°C.

REGIÓN DE BOCACOSTA (Cadena Volcánica) Y LITORAL PACÍFICO: Poca nubosidad, ambiente cálido con humo, incremento y desarrollo de nubosidad en horas de la tarde y noche, lluvias dispersas de corta duración en horas de la tarde y noche.  Viento sur, suroeste ligero. Norte ligero en la costa de Jutiapa. Temperaturas máximas 33.0ºC a 35.0ºC.

REGIÓN NORTE (Departamento de Petén):Áreas con niebla en primeras horas de la mañana, parcialmente nublado, lloviznas y/o lluvias con actividad eléctrica.  Viento noroeste ligero. Temperaturas máximas: 27.0°C a 29.0°C.

ALTA VERAPAZ, CARIBE Y FRANJA TRANSVERSAL DEL NORTE: Áreas con niebla en primeras horas de la mañana, parcialmente nublado, lloviznas y/o lluvias con actividad eléctrica en horas de la tarde y noche, mayores acumulados de lluvia pueden presentarse en el departamento de Izabal.  Viento noroeste ligero, moderado en la región Caribe.  Temperaturas máximas: Alta Verapaz 22.0ºC a 24.0°C, región Caribe 27.0°C a 29.0°C.

REGIÓN DEL MOTAGUA Y VALLES DEL ORIENTE: Áreas con niebla en primeras horas de la mañana, parcialmente nublado con posibilidad de lloviznas. y/o lluvias en primeras horas de la mañana y final de tarde especialmente en zonas de montaña.   Viento nordeste ligero a moderado. Temperaturas máximas 30.0ºC a 32.0ºC

LAS LLOVIZNAS Y LLUVIAS QUE SE PRONOSTICAN PARA ESTE FIN DE SEMANA SE ASOCIAN AL ACERCAMIENTO DE UN FRENTE FRÍO MODERADO A LA PENÍNSULA DE YUCATÁN, EN INICIOS DE SEMANA LAS LLUVIAS DISMINUYEN.

SE RECOMIENDA CUBRIRSE LO MEJOR POSIBLE EN HORAS DE LA NOCHE Y MADRUGADA POR EL FRÍO QUE PERSISTE EN EL TERRITORIO NACIONAL.

OFICINA DE METEOROLOGIA