x

Buscar

INSIVUMEH /

Pronostico basado en impactos

Actualizado por en abril 5, 2021, 04:15 pm hora local

IMPACTO MEDIO:

VIENTO: Disminuyendo gradualmente durante la semana con cambio en la dirección del viento proveniente del sur.
CALOR: Debido al aumento gradual de temperatura durante la semana reduzca en lo posible el tiempo expuesto al aire libre entre las 10:00 a.m. y las 4:00 p.m. En zona Costera del Pacifico, Izabal y zona oeste de Petén. Si debe permanecer al aire libre, busque lugares con sombra, use ropa para protegerse, y un sombrero amplio, junto con protector solar y lentes para el sol. Aplicar protector solar SPF 30+, y volver a aplicar cada 2 horas, incluso con cielos nublados. Se debe aplicar protector solar luego de nadar o sudar. Cuidarse de superficies brillantes, como arena y agua, la cual refleja e incrementa la exposición a la radiación solar. Ver radiación en https://insivumeh.gob.gt/meteorologia/indice-ultravioleta/

IMPACTO BAJO

CALOR: Principalmente en Boca Costa si debe permanecer al aire libre, busque lugares con sombra, use ropa para protegerse, y un sombrero amplio, junto con protector solar y lentes para el sol.
MOVIMIENTOS EN MASA: Posible ocurrencia de desprendimientos de bloques o derrumbes de pequeñas dimensiones sobre vías de comunicación hacia el municipio de La Unión, en el departamento de Zacapa; y sobre vías de comunicación de los municipios de Morales y Puerto Barrios en el departamento de Izabal.




Descarga el Pronóstico Basado en Impactos en su versión PDF, para ver el producto con mejor calidad en este link:

Descarga afiches (png):

Afiche Impactos – Calor

Afiche Impactos Viento

Afiche Impactos Movimiento en Masa

Mapa interactivo:

Iconos y significado 


Cargando...