x

Buscar

INSIVUMEH /

Pronostico basado en impactos

Actualizado por en marzo 4, 2021, 09:29 pm hora local

DISMINUCIÓN DE LLUVIA Y AUMENTO DE TEMPERATURA FAVORECEN A LA PROLIFERACIÓN DE FOCOS DE INCENDIO FORESTAL




Descarga el Pronóstico Basado en Impactos en su versión PDF, para ver el producto con mejor calidad en este link:

Descarga afiches (png):

Afiche Impactos

Afiche Impactos (iconos)

Afiche Impacto Alto

Afiche Impacto Medio

Afiche Impacto Bajo

Mapa interactivo:

Animación PBI (GIF):

IMPACTO ALTO

VIENTO: A partir del domingo con rachas mayores a 40 km/h siendo mayor en sectores de montaña o cañones, ocasionando caída de ramas, vallas publicitarias, daños en techos de vivienda y tendido eléctrico, así como levantamiento de objetos y dispersión de objetos en áreas urbanas y rurales.

IMPACTO MEDIO

SENCACIÓN TÉRMICA DE FRÍO: se recomienda abrigarse por la noche y madrugada para evitar enfermedades virales, principalmente abrigar a niños y personas de la tercera edad. Así como resguardar a los animales.

IMPACTO BAJO

CALOR: Reduzca en lo posible el tiempo expuesto al aire libre entre las 10:00 a.m. y las 4:00 pm. Si debe permanecer al aire libre, busque lugares con sombra, use ropa para protegerse, y un sombrero amplio, junto con protector solar y lentes para el sol. Aplicar protector solar SPF 30+, y volver a aplicar cada 2 horas, incluso con cielos nublados. Se debe aplicar protector solar luego de nadar o sudar. Cuidarse de superficies brillantes, como arena y agua, la cual refleja e incrementa la exposición a la radiación solar

Iconos y significado 


Cargando...