x

Buscar

INSIVUMEH /

Pronostico basado en impactos

Actualizado por en enero 25, 2021, 02:26 pm hora local



Descarga el Pronóstico Basado en Impactos en su versión PDF, para ver el producto con mejor calidad en este link:

Descarga afiches (png):

Afiche Impactos

Afiche Impactos (iconos)

Afiche Impacto Alto

Afiche Impacto Medio

Afiche Impacto Bajo

Mapa interactivo:




Animación PBI (GIF):

IMPACTO ALTO

HELADAS: Principalmente en Quetzaltenango, Totonicapán, Norte de San Marcos, Huehuetenango posiblemente los días martes y miércoles..

IMPACTO MEDIO

SENSACIÓN TERMICA DE FRÍO: Principalmente en altiplano central y en el occiden, se recomienda abrigarse por la noche y madrugada para evitar enfermedades virales, así como resguardar a los animales.

IMPACTO BAJO

MOVIMIENTOS EN MASA: Considerando las intensas lluvias de la temporada que produjo una alta saturación en los suelos y ante el proceso de disminución de humedad y secado de estratos superiores, se pueden producir agrietamientos internos. Por lo anterior, se recomienda tomar precaución al transitar y/o trabajar cerca de laderas y cortes de talud de pronunciada pendiente ante cualquier evento de desprendimiento de bloques o hundimientos.

CRECIDAS E INUNDACIONES: Departamentos de Izabal, Alta Verapaz, Huehuetenango, Quiche y Petén. Posibilidad de crecidas e inundaciones debido a las lluvias que se puedan presentar en estas áreas. Las cuencas de los ríos pertenecientes a estas áreas son: Cahabón, Izabal, Salinas, Xaclbal, Ixcán, San Pedro, La pasión y Usumacinta.

Iconos y significado 


Cargando...