x

Buscar

INSIVUMEH /

Pronostico basado en impactos

Actualizado por en febrero 21, 2020, 04:07 pm hora local

Descarga el Pronóstico Basado en Impactos en su versión PDF, para ver el producto con mejor calidad en este link:

Impacto Alto

Sensación Térmica de Frío: se recomienda abrigarse por la noche y madrugada para evitar enfermedades virales, principalmente abrigar a niños y personas de la tercera edad. Así como resguardar a los animales.Viento Moderado a fuerte:  siendo mayor en sectores de montaña o cañones, ocasionando caída de ramas, vallas publicitarias, daños en techos de viviendas y tendido eléctrico. Disminuyendo la velocidad gradualmente a partir del domingo.

Impacto Medio

Oleaje alto: posibilidad de inundación zona costera de Champerico y Ocós por el incremento de la altura del oleaje lo cual podría generar disminución de la capacidad del desfogue de los ríos y posibilidad de afectación a embarcaciones de poco calado.

Inundaciones: posibilidad de inundaciones localizadas por colapso de red de drenajes o desborde de corrientes intermitentes ocasionadas por lluvias intensas en zonas urbanas del municipio de Chisec del departamento de Alta Verapaz y Municipio de Puerto Barrios del departamento de Izabal. Crecidas: en los ríos Usumacinta y Chixoy.

Observaciones

LAS CONDICIONES METEOROLÓGÍCAS FAVORECEN A LA PROLIFERACIÓN DE FOCOS DE INCENDIO FORESTAL EN LAS REGIONES DEL SUR Y ORIENTE DEL PAÍS. PARA INFORMAR Y NO ALARMAR.

Iconos y significado