x

Buscar

BOLETÍN METEOROLÓGICO SEMANAL

Período de validez: lunes 03 a viernes 07 de junio 2024.

Emisión: lunes 03 de junio 2024, 10:00 hora local.

LLUVIAS IMPORTANTES SE PRONOSTICAN PARA ESTA SEMANA, CON MAYORES ACUMULADOS DE REGIONES DEL SUR AL CENTRO DEL PAÍS. TEMPERATURAS MÁXIMAS DESCENDIENDO GRADUALMENTE.

ALTIPLANO CENTRAL Y OCCIDENTE (INCLUYE LA CAPITAL):

Áreas con niebla o neblina en primeras horas de la mañana, poca
nubosidad alternando con parcialmente nublado, ambiente cálido y húmedo, incremento y desarrollo de nubosidad en horas de la tarde y noche, lloviznas y/o lluvias acompañadas con actividad eléctrica. Viento predominando de
sur, suroeste ligero. Temperaturas máximas: Ciudad Capital 27.0 °C a 29.0 °C. Temperaturas máximas Altiplano Central y Occidental de 26.0 °C a 31.0 °C.

REGIONES DEL PACÍFICO:

Poca nubosidad, ambiente cálido y húmedo, incremento y desarrollo de nubosidad en horas de la tarde y noche, lluvias moderadas a fuertes con actividad eléctrica en horas de la tarde y noche, mayores acumulados de lluvia se pronostican para Bocacosta y suroccidente. Viento suroeste ligero a moderado. Temperaturas máximas 34.0 °C a 36.0 °C.

REGIÓN NORTE (Departamento de Petén):

Áreas con niebla o neblina en primeras horas de la mañana,
ambiente cálido y húmedo, poca nubosidad alternando con parcialmente nublado, incremento y desarrollo de nubosidad en horas de la tarde y noche, lluvias acompañadas con actividad eléctrica. Viento variable ligero a moderado. Temperaturas máximas: 38.0 °C a 40.0 °C. Temperaturas descendiendo a mediados de semana.

ALTA VERAPAZ, CARIBE Y FRANJA TRANSVERSAL DEL NORTE:

Áreas con niebla o neblina en primeras horas de la mañana y noche, poca nubosidad alternando con parcialmente nublado, ambiente cálido y húmedo
lloviznas y/o lluvias con actividad eléctrica. Viento nordeste ligero a moderado. Temperaturas máximas: Alta Verapaz 30.0 °C a 32.0 °C, Caribe 33.0 °C a 35.0 °C.

REGIÓN DEL MOTAGUA Y VALLES DEL ORIENTE:

Áreas con neblina en primeras horas de la mañana, poca nubosidad, ambiente cálido y brumoso. Incremento y desarrollo de nubosidad en horas de la tarde y/o noche, lluvias con actividad eléctrica, mayores acumulados de lluvia pueden presentarse en zonas de montaña. Viento nordeste ligero. Temperaturas máximas 37.0 °C a 39.0 °C.

LAS LLUVIAS PARA ESTA SEMANA SE ASOCIAN A CONDICIONES LOCALES (ALTAS TEMPERATURAS, ENTRADA DE HUMEDAD, PASO O ACERCAMIENTO DE ONDAS DEL ESTE PARA LOS DÍAS MARTES Y VIERNES) E INESTABILIDAD EN AMBOS LITORALES.

LAS LLUVIAS PRONOSTICADAS PUEDEN GENERAR, CRECIDAS DE RÍOS,
DESLIZAMIENTOS DE TIERRA, DESLAVES Y LAHARES EN LA CADENA VOLCÁNICA.

TEL: 2260 6303 – 2310 5069


Cargando...