x

Buscar

Hidrología / Calidad del aire / Boletines /

Boletines de Calidad del Aire

Actualizado por en enero 31, 2023, 03:05 pm hora local

El Departamento de Investigación y Recursos Hídricos a través de la Sección de Calidad de Agua y Aire, realiza monitoreos constantes de la calidad del aire a través de sus estaciones. Con la información generada se realizan los siguientes boletines:

Boletines diarios

Reportan el índice de calidad del aire en un período de 24 horas de acuerdo a la metodología ICA establecida por la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA). Adicionalmente se consideran los efectos sobre la salud humana.

Ingrese en el siguiente enlace para acceder al último boletín diario publicado:

Boletines semanales

Reportan la calidad del aire de los datos recopilados en un período de 7 días. En estos se considera la variación diaria de los índices de calidad del aire, así como su impacto sobre la salud humana.

Ingrese en el siguiente enlace para acceder al último boletín semanal publicado:

Boletines mensuales

Describen las principales características de los contaminantes atmosféricos analizados y la manera en que estos se comportan a lo largo del mes, reflejando el índice de calidad de aire mensual. Además, se consideran los impactos sobre la salud humana, los ecosistemas terrestres, edificios y su contribución con el cambio climático.

Boletines informativos

Reportan información valiosa que es necesario aclarar para la población sobre los contaminantes atmosféricos, principalmente sobre eventos que estén sucediendo en la actualidad o bien sobre las características de los contaminantes.

Boletines especiales

Reportan información sobre eventos extraordinarios que puedan afectar directa o indirectamente a la población en general.

DESCARGAS

Para acceder a todos los boletines ingresando en el siguiente enlace:


Cargando...