x

Buscar

Red Estaciones Calidad de Aire

Las estaciones que conforman la red de monitoreo cuentan con la capacidad de determinar la concentración de partículas suspendidas en el aire menores a 2.5 y 10 micrómetros, la medición de estas partículas se efectúa en intervalos de 5 minutos, con lo que se consigue obtener 12 valores por hora correspondientes a cada tamaño de partícula. 

A través de tableros dinámicos es posible visualizar en tiempo real las mediciones de cada estación de esta red de monitoreo, a continuación, se explica los elementos de estos tableros: 

  1. Rango de tiempo: esta opción permite ajustar el periodo de tiempo en el cual se desea consultar los datos, manipulando la fecha inicial y final se delimitan los datos a visualizar en las gráficas.
  2. Título: indica el nombre de la estación que se está visualizando.
  3. Fecha y hora: muestra la fecha y hora actual según la zona horaria de Guatemala.
  4. Indicadores: cada tamaño de partícula (PM2.5 y PM10) cuenta con un medidor que indica el ultimo valor obtenido por la estación, los colores con los que se presenta la medición dependen de la concentración de las partículas, para la interpretación de colores se muestra un indicador (6. Categoría según concentración) en la parte inferior.
  5. Gráficas: en estas se muestra una representación de la concentración de partículas PM2.5 y PM10 a través del tiempo definido por el usuario.
  6. Categoría según concentración: cada tamaño de partícula se clasifica en relación al daño que puede causar a la salud humana, para determinar esta clasificación se utiliza la metodología de la Agencia de Protección Ambiental (EPA).
  7. Mapa: muestra la ubicación en donde se encuentra físicamente la estación de monitoreo.

A continuación, se muestran los tableros en vivo de las estaciones de la red de monitoreo de calidad de aire:

Estación INSIVUMEH Central

Ubicada en la sede central de INSIVUMEH, 7a. Avenida, 14 -57, zona 13, Colonia Nueva Aurora. Coordenadas aproximadas 14.5877, -90.5327

Enlace del tablero: Estación INSIVUMEH Central

Estación INSIVUMEH Central

Se encuentra en cercanía con el Aeropuerto Internacional de Los Altos, instalada dentro de la sede regional INSIVUMEH Los Altos Quetzaltenango, coordenadas aproximadas 14.8602, -91.508.

Enlace del tablero: Estación Los Altos Quetzaltenango


Cargando...