x

Buscar

Hidrología / oceanografía /

Pronóstico de corrientes superficiales

Actualizado por

Las Corrientes Superficiales Marinas son un tema relacionado con la oceanografía. Actualmente, las capacidades de observación y pronóstico han tenido un rápido crecimiento y, aunado a esto, los modelos numéricos nos dan la habilidad predictiva para que los usuarios utilicen esta información ayudando a la seguridad marina y control ambiental (Röhrs et al., 2021).

INSIVUMEH pone a disposición de la población en general, el pronóstico de Corrientes Superficiales Marinas. Este pronóstico es realizado mediante el modelo GFS-Wave, de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de los EE.UU. (NOAA, por sus siglas en inglés), el cual se genera los días lunes y jueves de cada semana, presentando el día actual y los siguientes tres días en cada pronóstico. Las flechas en color negro, indican la dirección de la corriente superficial en ambos litorales del país. La etiqueta superior derecha, indica la fecha y la hora del día del pronóstico, respectivamente. Todo lo anterior, se muestra a continuación en un GIF animado, para una mejor comprensión.

Literatura citada:
Röhrs, J., Sutherland, G., Jeans, G., Bedington, M., Sperrevik, A. K., Dagestad, K. F., Gusdal, Y., Mauritzen, C., Dale, A., & LaCasce, J. H. (2021), Surface currents in operational oceanogray: Key applications, mechanisms, and methods. Journal of Operational Oceanography, 0(0), 1-29. https://doi.org/10.1080/17555876X.2021.1903221


Cargando...