Buscar

Meteorologia / Boletines Meteorológicos /

Boletín semanal meteorología

Actualizado por en noviembre 11, 2019, 12:28 pm hora local

BOLETÍN METEOROLÓGICO SEMANAL    

Período de validez: LUNES 11 A VIERNES 15 DE NOVIEMBRE 2019

Emisión: lunes 11 de noviembre 2019, 10:00 hora local.

VIENTO FRÍO DEL NORTE LIGERO A MODERADO (40 A 50 KM/H),  PARCIALMENTE NUBLADO ALTERNANDO CON POCA NUBOSIDAD, SOLEADO. LLUVIAS DISPERSAS  CON ACTIVIDAD ELÉCTRICA EN HORAS DE LA TARDE Y NOCHE EN REGIONES DEL NORTE Y CARIBE.

MESETA CENTRAL (incluye Ciudad Capital): Poca nubosidad alternando con parcialmente nublado,  soleado, posibilidad de lloviznas en primeras horas de la mañana y final de tarde en zonas de montaña.Viento norte ligero a moderado (40 a 50 km/h).   Temperaturas máximas: Ciudad Capital de 24.0ºC a 26.0ºC, Altiplano Central y Occidental de 21.0°C a 26.0ºC, temperaturas mínimas ciudad capital 13.0°C a 15.0°C, altiplanos central y Occidental 3.0°C a 6.0°C.  

REGIONES DEL PACIFICO: Poca nubosidad, ambiente cálido y húmedo.  Incremento y desarrollo de nubosidad en horas de la tarde pueden generar algún evento aislado de lluvia en horas de la tarde.  Viento sur-oeste ligero, norte ligero en Costa de Jutiapa.   Temperaturas máximas 32.0ºC a 34.0ºC.

REGIÓN NORTE (Departamento de Petén): Áreas con neblina en las primeras horas de la mañana, parcialmente nublado alternando con nubes dispersas.  Lloviznas y/o lluvias dispersas  con actividad eléctrica, en horas de la tarde y/o noche a partir del día martes.   Viento Nor-oeste ligero,  Temperaturas máximas: 31.0°C a 33.0 °C. 

ALTA VERAPAZ, CARIBE Y FRANJA TRANSVERSAL DEL NORTE: Áreas con niebla en las primeras horas de la mañana, parcialmente nublado alternando con nubes dispersas, lloviznas y/o lluvias  con actividad eléctrica en horas de la tarde y noche.  Mayores acumulados de lluvia pueden presentarse en el departamento de Izabal.   Viento nordeste ligero. Temperaturas máximas Alta Verapaz 24.0ºC a 26.0ºC, Región Caribe 30.0°C a 32.0°C.

REGIÓN DEL MOTAGUA Y VALLES DEL ORIENTE: Áreas con niebla en las primeras horas de la mañana, parcialmente nublado alternando con poca nubosidad.  Lloviznas dispersas en zonas de montaña en horas de la tarde y noche.  Viento nordeste ligero, moderado en zonas de montaña. Temperaturas máximas 32.0°C a 34°C.

SE RECOMIENDA CUBRIRSE LO MEJOR POSIBLE EN HORAS DE LA NOCHE Y MADRUGADA POR LA SENSACIÓN  A FRÍO QUE PERSISTE PARA ESTA SEMANA LABORAL.

EL VIENTO NORTE INCREMENTA NUEVAMENTE A PARTIR DEL DÍA MARTES 12 DE NOVIEMBRE, TOMAR PRECAUCIÓN YA QUE NO SE DESCARTAN ALGUNAS CAÍDAS DE RAMAS DE ARBOLES EN LUGARES DONDE EL VIENTO SUFRE ENCAÑONAMIENTO.

OFICINA DE METEOROLOGIA

TEL: 2260 6303 – 2310 5069