Buscar

Meteorologia / Boletines Meteorológicos /

Boletín semanal meteorología

Actualizado por en octubre 14, 2019, 10:37 am hora local

BOLETÍN METEOROLÓGICO SEMANAL    

Período de validez: LUNES 14 A VIERNES 18 DE OCTUBRE 2019

Emisión: lunes 14 de octubre 2019, 10:00 hora local.

INFLUENCIA DE BAJA PRESIÓN, AMBIENTE CÁLIDO, HÚMEDO E INESTABLE, PARCIALMENTE NUBLADO ALTERNANDO CON POCA NUBOSIDAD, LLUVIAS MODERADAS A FUERTES EN EL TERRITORIO NACIONAL EN INICIOS DE SEMANA.

MESETA CENTRAL (incluye Ciudad Capital:   Áreas con neblina en las primeras horas de la mañana, parcialmente nublado alternando con poca nubosidad, ambiente cálido y húmedo.  Incremento de nubosidad en horas de la tarde generan lloviznas y/o lluvias con actividad eléctrica. Viento norte variable ligero a moderado. Temperaturas máximas: Ciudad Capital de 25.0ºC a 27.0ºC, Altiplano Central y Occidental de 24.0°C a 27.0ºC.  

REGIONES DEL PACIFICO: Parcialmente nublado alternando con poca nubosidad, ambiente cálido y húmedo.  Incremento y desarrollo de nubosidad en horas de la tarde, generan lluvias moderadas a fuertes viento variable moderado ocasionalmente fuerte.   Temperaturas máximas 32.0ºC a 34.0ºC.

REGIÓN NORTE (Departamento de Petén): Áreas con neblina en las primeras horas de la mañana, parcialmente nublado alternando con nubes dispersas. Lloviznas y/o lluvias y actividad eléctrica, en horas de la tarde y noche.   Viento variable ligero a moderado. Temperaturas máximas: 31.0°C a 33.0 °C. 

ALTA VERAPAZ, CARIBE Y FRANJA TRANSVERSAL DEL NORTE: Áreas con niebla en las primeras horas de la mañana, parcialmente nublado, lloviznas y/o lluvias con actividad eléctrica en horas de la tarde y noche. Viento variable ligero a moderado. Temperaturas máximas: Alta Verapaz 24.0ºC a 26.0ºC, Región Caribe 31.0°C a 33.0°C.

REGIÓN DEL MOTAGUA Y VALLES DEL ORIENTE: Áreas con niebla en las primeras horas de la mañana, parcialmente nublado alternando con poca nubosidad.  Lloviznas y/o lluvias con actividad eléctrica en horas de la tarde especialmente en zonas montañosas.  Viento nordeste ligero a moderado. Temperaturas máximas 34.0°C a 36°C.

SE RECOMIENDA TOMAR PRECAUCIÓN POR LAS LLUVIAS QUE SE HAN PRESENTADO Y QUE SE PRONOSTICAN DURANTE ESTA SEMANA,  YA QUE FAVORECEN A QUE SE CONTINÚEN PRESENTANDO: INUNDACIONES, CRECIDAS REPENTINAS DE RÍOS, DESLAVES, DESLIZAMIENTOS DE TIERRA Y LAHARES EN LA CADENA VOLCÁNICA. 

OFICINA DE METEOROLOGIA

TEL: 2260 6303 – 2310 5069