Ley del Acceso a la Informacion Publica

2017

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorologia e Hidrología

INSIVUMEH

En Cumplimiento de la:

 "Ley de Acceso a la Información Pública"

(Decreto Numero 57-2008)

Presenta en su portal distintos enlaces, con el objeto de garantizar la transparencia de su administración y derecho de toda persona a tener libre acceso a dicha Información.

Esta  y cualquier otra información que sea de utilidad o relevancia para cumplir con los fines y objetivos de la "Ley de acceso a la información Pública"

puede ser consultada de manera directa en la sede de la institución la cual se encuentra en:

 la 7a. Av. 14-57 zona 13.

(frente al aeropuerto Internacional la Aurora).

favor de comunicarse con la señora:

Elvia Lucrecia Cojolon Gonzalez

oficina para el cumplimiento de la "Ley de acceso a la información Pública"

tel: 2310-5039 o 2310-5000

Ley de acceso a la informacion: acceso.informa@insivumeh.gob.gt

 

INDICE DE LA INFORMACION CLASIFICADA

ARTICULO 10 

NUMERAL CONCEPTO INCISO DOCUMENTO DESCARGAR
1 Estructura orgánica y funciones de cada una de las  dependencias y departamentos incluyendo  su marco normativo a Estructura orgánica
b Funciones 
c Marco Normativo
2 Dirección y teléfonos de la entidad y de los departamentos y unidades a Directorio de INSIVUMEH
3 Directorio de empleados y servidores públicos incluyendo número de teléfono y direcciones de correo electrónico no privados a Directorio de empleados y servidores públicos

4 Número y Nombre de Funcionarios y servidores públicos, y empleados que laboran en el sujeto obligado. a Información de Puestos
5 La Misión y Visión, objetivos de la institución, su  plan operativo anual  y los resultados obtenidos en el cumplimiento de los mismos a Misión y Visión
b Objetivos
c Plan Operativo Anual
d Resultados Informe Anual Circunstanciado
6 Manuales de Procedimientos
a
Manuales de Procedimientos
7 La información del presupuesto de ingresos y egresos asignados para cada ejercicio fiscal; los programas cuya elaboración y/o ejecución se encuentran a su cargo y todas las modificaciones que se realicen al mismo, incluyendo transferencias internas y externas a Información de presupuesto de ingresos y egresos

 

b

Modificaciones internas y externas al presupuesto de ingreso y egresos
8 Los Informes mensuales de ejecución presupuestaria de todos los renglones y todas las unidades, tanto operativas como adminstrativas de la entidad a

 

 Informes mensuales de Ejecución Presupuestaria
9 La información detallada sobre los depósitos constituidos con fondos públicos provenientes ? a Fondos Publicos
b Fondos Donaciones
10 La información relacionada con los procesos de cotización y licitación para la adquisición de bienes que son utilizados para los programas de educación, salud, seguridad, desarrollo rural y todos aquellos que tienen dentro de sus características la entrega de dichos bienes a beneficiarios directos e indirectos, indicando la cantidad, precio unitario, los montos, los renglones presupuestarios correspondientes, las características de los proveedores, los detalles de procesos de adjudicación y el contenido de los contratos a Procesos de cotización y licitación, programas de educación.?
11 La información sobre contrataciones de todos los bienes y servicios que son utilizados por los sujetos obligados, identificando los montos, precios unitarios, costos, los renglones presupuestarios correspondientes, las características de los proveedores, los detalles de los procesos de adjudicación y el contenido de los contratos a Contrataciones
b Adquisición de bienes y servicios
12 Listado de Viajes nacionales e internacionales autorizados por el sujeto obligado y que son financiados con fondos públicos, ya sea para funcionarios públicos o para cualquier otra persona, incluyendo los objetivos de los viajes, personal autorizado a viajar, destino y costos, tanto de boletos aéreos y viáticos. a Nombramientos de viajes Nacionales
b Nombramientos de viajes Internacionales (no aplica)
13 La información relacionada con el inventario de bienes muebles e inmuebles con que cuenta cada uno de los sujetos obligados por la presente ley para el cumplimiento de sus atribuciones a Inventario de bienes muebles
b Inventario de bienes inmuebles (no aplica)
14 Información sobre los contratos de mantenimiento de equipo, vehículos, inmuebles , plantas de instalaciones de todos los sujetos obligados, incluyendo monto y plazo  del contrato e información de del proveedor. a Contrato de mantenimiento.
15 Los Montos asignados, los criterios de acceso y los padrones de beneficiarios de los programas de subsidios, becas o transferencias otorgadas con fondos públicos. a Programas de sub-sidios, con fondos públicos.
16 La información relacionada a los contratos, licencias o conceciones para el usufructo o explotación de bienes del estado. a Licencias o Conseciones, para el usufructo o explotacion del bienes del estado.
17 Los listados de las empresas precalificadas para la ejecución de obras públicas, de venta de bienes y de prestaciones de servicios de cualquier naturaleza incluyendo la información relacionada a la razón social, capital autorizado y la información que corresponda al renglón para que fueron precalificados  a Precalificados, de obras públicas.
18 El listado de las obras en ejecución o ejecutadas total o parcialmente con fondos públicos o con recursos provenientes de préstamos otorgados a cualquiera de las entidades del Estado, indicando la ubicación exacta, el costo total de la obra, la fuente de financiamiento, el tiempo de ejecución, beneficiarios, empresa o entidad ejecutora, nombre del funcionario responsable de la obra, contenido y especificación del contrato correspondiente a Obras en ejecución, con fondos publicos.
19 Los Contratos de arrendamiento de inmuebles, equipo, maquinaria o cualquier otro bien o servicio, específicamente las características de los mismos, motivos de arrendamiento, datos genéricos del arrendamiento, monto y plazo de los contratos. a Contrato e arrendamiento de inmuebles.
20 información sonbre todas las contrataciones que se realicen a travez de los procesos de cotización y licitación y sus contratos respectivos, identificando el número de operación correspondiente a los sistemas electrónicos de registro de contrataciones de bienes o servicios, fecha de adjudicación, nombre del proveedor, monto adjudicado, plazo del contrato y fecha de aprobación del contrato respectivo. a

 

 Contratos de Cotización y Licitación
21 Destino total de ejercicio de los recursos de los fideicomisos constituidos con fondos públicos, incluyendo la información relacionada a las cotizaciones o licitaciones realizadas para la ejecución de dichos recursos y gastos administrativos u operaciones de fideicomisos Fideicomisos
22 Listado de Compras directas realizadas por las dependencias de los sujetos obligados a Programación Anual de Compras
b Listado de Compras directas
23 Los informes finales de las Auditorías gubernamentales o privadas practicadas a los sujetos obligados, conforme a los períodos de revisión correspondiente

a

b

c

Auditoría Contraloria

Auditoría CIV

Auditoría Externa

24 En el caso de las entidades públicas o privadas de carácter internacional, que maneje o administren fondos públicos, deberán hacer pública la información obligatoria contenida en los numerales anteriores, relacionada únicamente a las compras y contrataciones que realicen con dichos fondos a Compras y contrataciones, de carácter internacional.
25 En caso de las entidades no gubernamentales o de carácter privado que manejen o administren fondos públicos, deberán hacer pública la información obligatoria contenida en los numerales anteriores, relacionada únicamente a las compras y contrataciones que realicen con dichos fondos a Compras y contrataciones, de entidades no gubernamentales.
26 Los responsables de los archivos de cada uno de los sujetos obligados deberán publicar, por lo menos una vez al año y a travez en el Diario de Centroamérica, un informe sobre: el funcionamiento y finalidad del archivo, su sistematización de registro y categorías de información, los procedimientos y facilidades de acceso al archivo a  Archivos
27 Indice de la información debidamente clasificada de acuerdo a esta ley a Indice de la información
28 La entidad e institución del Estado, deberán mantener informe actualizado sobre los datos relacionados con la pertenencia Sociolingüística de los usuarios de sus servicios, a efecto de adecuar la prestación de los mismos

 

 

 

29 Cualquier otra información que sea de utilidad o relevancia para cumplir con los fines y objetivos de la presente Ley  a  Informe Anual de Rendicion de Cuentas 2015
b  Censo 2016
c Ejecucion y Programacion 029
ARTICULO 11
NUMERAL CONCEPTO INCISO DOCUMENTO DESCARGAR
1 El ejercicio de su presupuesto asignado por Ministerio, Vice ministerio, Direcciones Generales e Instituciones Descentralizadas a Ejecución del Presupuesto
2 El Listado de Asesores con sus respectivas remuneraciones de cada una de las instituciones mencionadas en el numeral anterior Listado de Asesores.
3 El informe de Gastos y Viáticos de las Delegaciones de cada Institución al exterior del país, así como el destino objetivo y logros alcanzados a Informe de gastos y víaticos de gastos al exterior.